El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) es una corporación de derecho público que representa a los más de 12.000 fisioterapeutas de la región.
Fundado el 14 de abril de 1997, durante más de 25 años ha trabajado para salvaguardar los principios deontológicos y ético-sociales de la Fisioterapia, así como para promocionar a los colegiados a nivel científico, cultural, económico y social.
El compromiso con la sociedad ha estado muy presente en la actividad del Colegio y se ha visto reflejado en numerosas iniciativas de defensa y promoción de la salud y el bienestar de la ciudadanía madrileña, en colaboración con las administraciones públicas.
El CPFCM aporta a las personas colegiadas: la póliza de responsabilidad civil, la Bolsa de Empleo del Colegio, numerosos programas formativos para completar o actualizar sus conocimientos; diferentes asesorías personalizadas (Prevención de Riesgos Laborales ante la Covid-19, Jurídica, Fiscal y Laboral, Protección de Datos, Desarrollo de Proyectos de Investigación y Difusión de Resultados, Orientación Académica y Orientación Profesional); ayudas económicas y diferentes premios al esfuerzo investigador; cantidad de recursos entre publicaciones propias del CPFCM, la Biblioteca en la sede de la Institución o la Plataforma de Conocimiento Compartido en la web… Sin olvidar los acuerdos que tiene el Colegio para ofrecer distintos descuentos. También pueden acudir si lo necesitan a la Defensora de la Persona Colegiada.